GROOMING ARGENTINA EN ALIANZA CON TIKTOK RECOMIENDA LAS NUEVAS MEDIDAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD PARA JÓVENES

La organización referente en la lucha contra el grooming, “Grooming Argentina”, quién a la vez promueve un uso seguro de internet en niños, niñas y adolescentes, recomienda las nuevas medidas de privacidad y seguridad que TikTok implementó recientemente.

 

La empresa TikTok anunció cambios significativos destinados a impulsar estándares más altos de privacidad y seguridad de forma predeterminada para proteger a los jóvenes que forman parte de la plataforma. Desde la empresa resaltan “Queremos que nuestros usuarios más jóvenes puedan tomar decisiones informadas sobre su privacidad y, al involucrarnos al principio de su “viaje digital” de privacidad, esperamos ayudarlos a tomar decisiones informadas”.

Con estas medidas, cambia la configuración de privacidad predeterminada para todas las cuentas registradas de menores de 16 años como privadas. Con una cuenta de TikTok, solo alguien que el usuario apruebe como seguidor puede ver sus videos.

Se ajustan las opciones para comentar videos creados por menores de 16 años. Los usuarios más jóvenes ahora pueden elegir entre “amigos” o “nadie” y ya no tendrán acceso a la opción “todos”.

Se elimina la posibilidad de que otros usuarios hagan “dúo” y pegar contenido creado por menores de 16 años. Para los usuarios de 16 a 17 años, la configuración predeterminada de Duet y Stitch ahora establecerá en “amigos”.

También se elimina la capacidad de descargar videos creados por menores de 16 años.

En respuesta al anuncio, Iain Drennan, Director Ejecutivo de WeProtect Global Alliance, dijo: Estas últimas mejoras de TikTok marcan un gran paso adelante en la mejora de la privacidad de forma predeterminada, eliminando la posibilidad que los extraños comenten los videos de niños y restringir las descargas, son pasos importantes”.

Desde Grooming Argentina celebramos la nueva alianza con la red social que es furor en niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. Por su parte, el Dr. Hernán Navarro, presidente de la Institución, ratificó: “esta configuración predeterminada de cara a impulsar estándares más altos de seguridad forma parte de otro paso importante para proteger a los usuarios jóvenes que permanecen en la plataforma y, que contribuyen a la lucha contra el grooming y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ecosistema de internet”.

Compartir en: