Día Internacional del Voluntariado

Celebramos la labor de quienes se comprometen día a día, en pos de velar por la protección de niños, niñas y adolescentes en Internet.

 Saludamos especialmente a los voluntarios y voluntarias que forman parte de nuestra Institución.

#NoAlGrooming

Firma de convenio con el Ministerio Público Fiscal de Neuquén

Celebramos la firma de un importante convenio con el Ministerio Público Fiscal de Neuquén con el objetivo de avanzar en instancias de prevención, concientización y sensibilización del delito de grooming, garantizando la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ecosistema digital.
De la firma participaron nuestro Fundador Hernán Navarro y el Fiscal General José Gerez.

Firma de convenio con Ucasal – Universidad Católica de Salta

Celebramos la firma de un convenio con Ucasal – Universidad Católica de Salta, a través de la Vicerrectora académica, Mg. Constanza Diedrich y nuestro Fundador, Dr. Hernán Navarro.
De la firma participó la Subdirectora del Observatorio para la protección de la infancia, Lic. Fanny Arrieta, con quien articulamos acciones tendientes a la promoción y protección frente al delito de grooming.
 A raíz de este compromiso, se prevé impulsar ofertas académicas de vanguardia en materia digital para este 2023.

Intensa agenda de jornadas durante todo el mes de noviembre

Durante el mes de noviembre llevamos adelante una intensa agenda de jornadas de sensibilización y concientización sobre el delito de grooming dictadas por voluntarios y voluntarias de nuestros equipos provinciales en todo el país.
Los encuentros estuvieron destinados a infancias, adolescencias y personas adultas.
Llevá la prevención a tu institución, contáctanos a través de nuestro correo electrónico: contacto@groomingarg.org

Video: https://www.instagram.com/reel/CllwanYgoF8/?utm_source=ig_web_copy_link

nota en LA NACION respecto de la nueva campaña publicitaria de Balenciaga

Compartimos nota de hoy en LA NACION respecto de la nueva campaña publicitaria de la reconocida marca española de lujo Balenciaga, la cual fue dada de baja debido a que incluían en las imágenes un fragmento de un fallo considerado “una ratificación de la mal llamada ‘pornografía infantil’”.
Dr. Hernán Navarro: “es un llamado a la naturalización del abuso sexual contra niños y niñas. Hace años dejamos de utilizar el término ‘infantil’ porque no describe a los sujetos de derechos que son las niñas, niños y adolescentes, y porque ‘infantil’ puede ser un juego. Además, los niños y niñas no son actores, son víctimas”, afirmó.
 Leé la nota completa en el enlace: https://www.lanacion.com.ar/…/es-un-llamado-a-la…/

Dia Mundial de las Infancias

En el Dia Mundial de las Infancias, más que nunca, velemos por el efectivo cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Como personas adultas responsables incentivemos y generemos un entorno digital seguro y libre de violencias.
#SafeInternet #NoAlGrooming #InfanciasLibresDeViolencia

dialogamos en vivo con Hugo Macchiavelli en La Nación Más

El Dr. Hernán Navarro dialogó en vivo con Hugo Macchiavelli en La Nación Más acerca del informe nacional que presentamos.
«En relación al informe, vemos como a 1 de cada 4 niños, niñas y adolescentes les solicitan contenido sexual en Internet y en promedio permanecen 6hs diarias conectados, es decir, más tiempo en internet que en la propia escuela».

Día mundial para la prevención del abuso sexual contra las infancias

En el día mundial para la prevención y reparación de las violencias sexuales contra niños, niñas y adolescentes, reforzamos la importancia de la prevención y detección temprana de los delitos que atentan contra la integridad sexual de las infancias y adolescencias, donde el grooming representa otra modalidad de ASCI a través del entorno digital.

#NoAlGrooming #InternetSegura #InfanciasLibresDeAbuso